Noticias

Aislamiento obligatorio: ministro del Interior sobrevoló Lima y Callao

andina.pe -
El ministro del Interior, Carlos Morán, sobrevoló por diversas zonas de Lima y Callao, con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto en Semana Santa por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el Perú.



12:46 | Lima, abr. 9. El ministro del Interior, Carlos Morán, sobrevoló por diversas zonas de Lima y Callao, con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto en Semana Santa por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 en el Perú.

Tras la inspección, Morán destacó que, al igual que el domingo pasado, la ciudadanía acató de manera contundente la medida dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de no salir de sus viviendas, con el propósito de evitar una mayor propagación del coronavirus.

"En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado. Esta es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus que se contagia de persona a persona. Saludo nuevamente el compromiso y la voluntad que pone la población para obedecer las disposiciones dictadas por el Gobierno", aseveró.

El titular del Interior también pudo corroborar que en el Cercado de Lima y el Rímac, los centros comerciales se encuentran completamente cerrados, por lo que pidió a la ciudadanía replicar "sin excepciones" su compromiso de respetar la inmovilización social obligatoria mañana viernes y el domingo.

"La Policía y las Fuerzas Armadas tienen disposiciones claras para detener a las personas que incumplan la medida", comentó, para luego informar que el transporte público de pasajeros sigue funcionando para cubrir los servicios básicos esenciales.

En la inspección aérea, el titular del Interior comprobó que en la mayoría de distritos como el Rímac, La Victoria, San Luis, San Borja, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, así como Chosica, Cercado de Lima, y el Callao, la población obedece contundentemente la medida.

Acompañado por el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, el ministro Morán corroboró que también en los distritos de Comas, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos, la ciudadanía acató la disposición de quedarse en sus casas.

Además, pudo observar que las principales vías de la capital lucieron sin tránsito vehicular, y solo se notó la presencia de algunos transportistas de productos esenciales y buses alimentadores del Metropolitano, sobre todo en algunas zonas del Callao, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Leer artículo completo: https://andina.pe/agencia/noticia-aislamiento-obligatorio-ministro-del-interior-sobrevolo-lima-y-callao-792332.aspx

Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM


Noticias recientes
Aislamiento obligatorio: ministro del Interior sobrevoló Lima y Callao
Lionel Messi: aseguran que su grandeza traspasa el plano deportivo
Gran noticia: Hospital Antonio Lorena de Cusco ya cuenta con 10 ventiladores mecánicos
Presidente de ATP espera que se reanude la temporada del tenis en agosto
Gobierno evalúa cumplimiento de la inamovilidad total y evolución del covid-19
Coronavirus: ciudadano señaliza calles de Chimbote para mantener y respetar la distancia
Coronavirus: Marina de Guerra entregó 10 ventiladores mecánicos a EsSalud
¿Tienes tu negocio? El lunes vence el subsidio del 35% de planilla ¡Inscríbete!
Verónika Mendoza: Toca asumir con responsabilidad ampliación de la cuarentena
Coronavirus: arequipeños cumplen inmovilización social [galería fotográfica]
Coronavirus: Chile eleva a 57 cifra total de muertos
Coronavirus: penales del país no recibirán más internos durante emergencia
Coronavirus: Marina de Guerra del Perú confirma casos positivos en su personal
Coronavirus: Municipalidad de Huamanga instalará cámaras de desinfección en mercados
Jefe del Gabinete: Política laboral la determina el Gobierno
Coronavirus en el mundo: disminuye lentamente número de muertes en Barcelona [video]
Astronautas dejan la Tierra en plena pandemia para confinarse en la Estación Espacial
Facebook lanza versión de Messenger para computadoras
Coronavirus: España prevé alargar el confinamiento hasta mitad de mayo
Zlatan Ibrahimovic dejó Italia y fue visto entrenando en Suecia
Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM